Los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local de Tordera (Maresme) han detenido esta mañana a cinco hombres como presuntos autores de un delito de tenencia de armas.
Los hechos han sucedido a las 05:30 horas cuando agentes de la Policía Local de Tordera han identificado y detenido a tres individuos en los alrededores de la plaça de l'Església. Uno de los tres detenidos llevaba un arma de fuego tipo detonadora. La colaboración ciudadana ha alertado a los agentes de la presencia de dos individuos más que se habrían escondido por la zona.
Los Mossos d'Esquadra, que han recibido el aviso por parte de la Policía Local, se han activado rápidamente y han podido hacer la detención de uno de los dos fugados cuándo intentaba entrar en un piso mientras que el otro huido ya se encontraba en el interior. Ante esta situación, agentes del Área Regional de Recursos Operativos de la Región Policial Metropolitana Norte han acordonado la isla de casas, mientras agentes del Grupo Especial de Intervención (GEI) han activado un operativo para detenerlo.
El hombre, que se había subido desde el piso hasta una galería para esconderse, no quería salir y los Mossos han hablado con él hasta que lo han convencido de que se hiciera visible y finalmente lo han detenido. La investigación continúa abierta para aclarar si los detenidos podrían haber participado en algún hecho delictivo y si el último detenido iba armado, ya que hasta el momento no se ha localizado ningún arma.