Esta mañana se ha producido un robo en la oficina de Correos de Tiana (Maresme) en el cual no ha habido daños personales de ningún tipo. La Policía Local y los Mossos d'Esquadra ya trabajan coordinados para detener la banda organizada que está detrás del atraco, y es que el de hoy no es el primero que se produce en una oficina de Correos últimamente.

El modus operandi que han utilizado en Tiana coincide con el que el jueves pasado se utilizó para atracar una sede de Correos en Badalona. Los hechos ocurrieron sobre las dos del mediodía en la sucursal situada en el número 119-121 de la calle del Doctor Robert.

El miércoles pasado dos hombres atracaron a punta de pistola la oficina de de Caldes de Malavella (Selva) y se llevaron 3.000 euros, y lo mismo pasó el 21 de julio en Sant Joan Despí, cuando tres hombres con arma corta entraron en la oficina de Correos y retuvieron a tres trabajadores y cuatro clientes durante 15 minutos. Por suerte, en este último caso, una empleada pudo activar la alarma y los ladrones huyeron. Todavía no se puede asegurar si la misma banda organizada está tras todos estos robos, aunque sí hay muchas coincidencias.