El Ministerio de Sanidad ha anunciado que hacia las dos y media de la tarde de este jueves ha aterrizado en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, un avión con 12,5 toneladas de material sanitario procedente de Shanghái.

La compra de estos productos ha sido tramitada por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, organismo que depende del Ministerio de Sanidad.

En concreto, el ministerio especifica que la bodega de carga del aparato estaba "al 100% de la capacidad", con 11 palets que contenían 5,5 toneladas de Equipos de Protección Individual (EPI) distribuidas en 325 cajas; 4 toneladas de mascarillas en 760 cajas, y 3 toneladas de respiraderos en 167 cajas. Todo el material se distribuirá entre las Comunidades Autónomas en el marco de la crisis del coronavirus.

Desde el Gobierno se indica que entre el 10 de marzo y el 1 de abril se han distribuido cerca de 34 millones de unidades de material sanitario como mascarillas, guantes, batas, gafas, sombreros y delantales, pero también respiradores y soluciones hidroalcohólicas.