Una mujer ha sufrido una agresión "brutal" en un tren de Londres cuando su atacante la oyó hablar en castellano por el móvil, según informa el diario a The Independent. El presunto agresor, de 56 años, fue detenido unas horas después y acusado de delito racista.

La mujer hablaba por el móvil en un vagón del London Overground, el servicio de ferrocarril suburbano, entre las estaciones de Dalston Kingsland y Canonbury cuando de repente un hombre la increpó. "Tendrías que hablar en inglés, estás en Inglaterra", le gritó, según testigos de los hechos han explicado al diario Evening Standard. Estas mismas fuentes explican que el hombre también la insultó y, como "la mujer estaba tan conmocionada, no pudo responderle en inglés" y siguió hablando en castellano. Una reacción que provocó al hombre, que se le acercó y le dio un puñetazo en la cara.

Justo en este momento, uno de los viajeros pulsó el botón de emergencia y otros atendieron a la víctima, a quien le sangraba la nariz. Aun así, el agresor salió del metro. Unas horas más tarde, agentes del British Transport Police, la policía que controla los ferrocarriles anglosajones, detuvo al hombre.

Esta es la segunda vez que una mujer española es agredida por hablar el castellano en Inglaterra. En el mes de abril, una chica de 24 años fue atacada en el metro de Londres de madrugada. En este caso, dos chicas le estiraron el pelo y le arañaron la cara al oírla hablar castellano.