El Ayuntamiento de Terrassa ha informado este martes de que una mujer de la localidad ha quedado herida después de ser agredida físicamente por dos personas que, previamente, la habían increpado con insultos racistas y machistas.

El consistorio, que ha expresado su más "enérgico rechazo" a estos hechos, ha explicado que el suceso ocurrió hacia las 09:30 horas de ayer mientras la víctima hacía uso de los huertos urbanos situados en el Camí de los Monjos de Terrassa, entre Torre-Sana y Vilardell.

La mujer fue atacada por dos personas y sufrió lesiones y contusiones, por lo que tuvo que ser trasladada en ambulancia al hospital de Terrassa, donde recibió atención sanitaria. La víctima es miembro de la junta directiva de la Asociación de Vecinos de Torre-sana, una de las entidades que gestiona estos huertos urbanos con un proyecto de huerto solidario y comunitario.

El gobierno municipal de Terrassa, liderado por el alcalde socialista Jordi Ballart, ha ofrecido su apoyo a la víctima y su entorno, y recuerda que el proyecto del huerto solidario fomenta valores "totalmente contrapuestos" a estas agresiones que califica de "intolerables".