Uno de los detenidos en la operación contra una organización que cultivaba marihuana para venderla a asociaciones cannábicas de Barcelona era asesor municipal de C's en materia de urbanismo en Barcelona, según han confirmado fuentes del partido. El partido ha explicado que fue despedido tan pronto como se enteraron de esta situación.

El asesor, que ha ingresado en la prisión, no tenía dedicación exclusiva y estaba contratado a tiempo parcial, han explicado las mismas fuentes, que han constatado que desconocían absolutamente sus actividades fuera del ámbito laboral.

La operación de los Mossos d'Esquadra se llevó a cabo el 7 de febrero, cuando se detuvieron doce personas, de nacionalidad serbia, japonesa, bielorrusa y española, como presuntos autores de los delitos de organización criminal, blanqueo de capital y varios delitos contra la salud pública. La investigación se inició en 2016 a raíz del encuentro de una nave industrial donde se cultivaba marihuana.

El hallazgo permitió descubrir cultivos similares en El Prat de Llobregat, L'Hospitalet de Llobregat, Sant Andreu de la Barca, Rubí y Sabadell. Las investigaciones permitieron saber que la banda también creaba clubs sociales de consumo de cannabis que después vendía a terceros. La investigación se inició en junio del 2016 a raíz del encuentro de una nave industrial donde se cultivaba marihuana.

Después de las primeras indagaciones los agentes acreditaron que la actividad que se hacía en esta nave industrial escondía detrás una actividad de mayor envergadura como el cultivo exhaustivo de plantaciones de marihuana indoor en varias naves industriales de la conurbación de Barcelona: El Prat de Llobregat, L'Hospitalet de Llobregat, Sant Andreu de la Barca, Rubí y Sabadell.