El arzobispado de Tarragona ha asegurado que no le consta "ninguna denuncia ni indicio" contra mosén Pere Llagostera, después de que varias víctimas hayan explicado que abusó sexualmente de ellas cuando era rector de Constantí. El religioso murió hace dos años.

En un comunicado, el arzobispado lamenta "profundamente" el padecimiento de las víctimas y se pone a su disposición para "escucharlas", a la vez que ha subrayado que está "comprometido plenamente" con garantizar la protección de los menores, tal como el papa Francisco pide en esta materia, concluye.

El batería del grupo de rock catalán Els Pets, Joan Reig, ha revelado que sufrió abusos por parte del cura Pere Llagostera de Constantí. Según ha expicado en El Periódico, Corvus, una de las canciones del último digo de Els Pets, Som, narra en primera persona los abusos que sufre un menor en un refugio de montaña.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat