Un joven de 21 años ha apuñalado este martes a un menor en Girona, después de identificarlo como el ladrón que le había robado el móvil hacía unos días. La agresión ha tenido lugar hacia las dos y cuarto de la tarde a la confluencia de las calles Ibèria con bisbe Sivilla, en el barrio de Sant Narcís. La víctima, que tiene 17 años, se encontraba con un grupo de jóvenes de origen marroquí.

El agresor lo ha reconocido y, armado con un cuchillo de grandes dimensiones, le ha asestado puñaladas en la zona del estómago y al hígado. El ataque ha derivado en una pelea, donde los amigos de la víctima han intercedido, han rodeado al agresor y lo han golpeado también con violencia.

Tanto el uno como el otro han acabado en el hospital Josep Trueta. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación y, de momento, ya han detenido a tres de los implicados en la pelea por un delito de lesiones. Son jóvenes de 18, 20 y 24 años. El menor vive en el centro de acogida Mas Garriga de Juià (Gironès).

Hasta la zona se han desplazado efectivos de los Mossos d'Esquadra, de la Policía Municipal de Girona y unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que se han llevado a los dos jóvenes en el hospital Josep Trueta. Según ha informado el centro, tanto el uno como el otro se encuentran en estado grave y con pronóstico reservado. Al joven de 21 años se le ha trasladado a Urgencias, mientras que el menor está pendiente de entrar en quirófano para que lo operen.