La plataforma ultracatólica Hazte Oír ha celebrado que El Corte Inglés haya retirado de su cuenta de Youtube el spot de dos padres gais que forraban los libros de sus hijos, después de lanzar una campaña en la red para que no se emitiera el anuncio.

Una pareja de hombres discute sobre cómo forrar los libros de sus hijos, para después aparecer los niños y bromear diciendo que "con dos padres no es más rápido". Este ha sido uno de los anuncios de El Corte Inglés proyectados durante la campaña de vuelta a la escuela este septiembre.

Para algunos puede tratarse de un spot más, pero no para el grupo Hazte Oír, dedicado a defender "la familia" y el "derecho a la vida". Los ultracatólicos lanzaron una campaña de recogida de firmas a la red para que se retirara el anuncio, ya que, afirman, este "quiere destruir a la familia", y pretende sacar a los niños "el derecho a tener un padre y una madre". La iniciativa había recogido 21.000 firmas.

Ahora, después de que El Corte Inglés haya retirado el anuncio de su cuenta oficial de Youtube, dado que "habrían acabado los derechos musicales", Hazte Oír se ha atribuido el éxito de la retirada. Decían que el spot era una "idea extraordinariamente grave".

Paralelamente a la campaña de los ultracatólicos, en Change.org había surgido otra que pedía que el anuncio no fuera retirado. Había conseguido más de 70.000 firmantes.

Con todo, ya es demasiado tarde para nuevos cambios: la campaña de vuelta a la escuela ya ha acabado y, según dice la empresa, no hay derechos musicales que permitan que el anuncio continúe colgado en las cuentas oficiales que tiene en la red.