El cardenal arzobispo de València, Antonio Cañizares, ha asegurado este martes que "la amenaza más grande que en estos momentos tiene la humanidad es precisamente la amenaza de la ley de género, de la enseñanza de género y de la ideología de género" que "conduce al deterioro de nuestra humanidad" y ha instado a no quedarse "parado ante esto".

Cañizares ha denunciado la aprobación en Les Corts Valencianes de una ley, sin especificar a cuál se refería, "liberticida, de corte estalinista, que impone dictatorialmente la ideología de género en todos los niveles de educación y que penaliza claramente las instituciones escolares de diversos niveles de curso, a los padres, a las familias, etcétera".

También ha afirmado que "la ley aprobada por las Cortes Valencianas es la dictadura del pensamiento" y ha sostenido que "es necesario reaccionar".

"Sin hombres no hay sociedad"

Cañizares ha insistido en que "no podemos quedarnos parados ante esto".

"¿A dónde nos conduce esto? Al deterioro de nuestra humanidad. Sin hombres no hay sociedad, no hay convivencia, no habrá una enseñanza realmente humana y humanizadora. No estoy haciendo ninguna arenga, estoy diciendo simplemente lo que un obispo debe decir a sus feligreses", ha concluido.

Cañizares se ha pronunciado en estos términos en su intervención en la presentación de la campaña "Yo elijo" por la educación en libertad, impulsada por 730 colegios y 150.000 familias y que agrupa entidades como la Universidad Católica San Vicente Mártir-UCV; la Universidad CEU Cardenal Herrera; el Arzobispado y los Obispados de la Comunitat Valenciana; organizaciones educativas y colegios diocesanos de toda la autonomía.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat