Los Mossos d'Esquadra han detenido al productor musical Antoni Mas por estafar unos 200 millones de euros.

Entre los acontecimientos que promovía está el Festival de Música de Cambrils.

Lo detuvieron el pasado 6 de junio por un fraude piramidal multimillonario en la denominada operación Auriga como presunto autor de un delito de estafa y falsedad documental.

Al principio del mes de junio los Mossos tuvieron conocimiento de que el propietario de dos empresas de promoción musical y publicidad podría estar involucrado en un importante fraude financiero de tipo piramidal. Los investigadores pudieron comprobar que el empresario se aprovechaba de su estructura de la empresa y le ofrecía un alto rendimiento financiero a todos sus inversores.

El arrestado ofrecía altos rendimientos en intereses, muy por encima de otros productos financieros, si los estafados invertían dinero presuntamente destinado a la compra de espacios publicitarios de grupos y medios de comunicación de ámbito estatal y su posterior cesión y venta a grandes sociedades a fin de que se anunciaran. De esta manera el cebo era el alto rendimiento económico en intereses en relación con el capital invertido además de hacerlo sobre un producto de aparente poco riesgo.

El detenido simulaba y falsificaba las facturas con estas grandes empresas que supuestamente se querían anunciar en televisión y obtenía el capital de los inversores aportando los contratos y facturas falsificadas como garantía.

Mediante esta dinámica llegó a defraudar a grandes y pequeños inversores hasta 200 millones de euros.

Los Mossos han hecho un llamamiento a todas aquellas personas que se hayan podido ver afectadas o perjudicadas y aconsejan dirigirse a cualquier comisaría de los Mossos d'Esquadra y denunciar.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.