No estaba bien anclado y por esta razón salió volando. El atestado de los Mossos concluye que "el anclaje deficiente" del hinchable de Caldes de Malavella (La Selva) causó el accidente mortal. El castillo sólo estaba agarrado por dos de los diez puntos de anclaje que tenía.

Este hecho, sumado a las "grandes dimensiones" del hinchable y al "corriente de aire" que hubo en el momento de la tragedia (con puntas de hasta 6,9 metros por segundo) provocó el dramático accidente.

Homicidio y lesiones

Los delitos a los que podrían hacer frente los propietarios del restaurante de Caldes de Malavella donde ocurrió el accidente de un castillo hinchable el pasado 7 de mayo son homicidio imprudente y lesiones por imprudencia grave. El accidente acabó con la vida de una menor de 6 años e hirió a otros seis niños.

El juzgado de instrucción número dos de la población de la Selva ha abierto diligencias en relación a la causa, en la que se encuentran los propietarios del restaurante en calidad de investigados. Está previsto que declaren el próximo 27 de junio.

El incidente

El pasado 8 de mayo, una niña de 6 años murió y seis menores más resultaron heridos al volar de un castillo hinchable donde estaban jugando en un restaurante de Caldes de Malavella.

Dos días después de la tragedia, empezó a tomar importancia la hipótesis que el hinchable sólo habría estado sujeto a tierra por dos de los seis anclajes que tenía y, además, tenía una cremallera abierta que quedaba cubierta con una lona y un velcro que la tapaba. Ahora, el atestado de los Mossos lo ha confirmado.