Grupos terroristas vinculados al Daesh han vuelto difundir un vídeo en el cual amenazan con atentar durante las fiestas de Navidad. "Prepárate soldado de Alá para derramar la sangre de los incrédulos. Adéntrate entre las multitudes disfrazado con sus vestidos y con un explosivo escondido que no podrán ver. Hazlo explotar y desata el pánico", asegura la pieza audiovisual, mientras muestra imágenes típicas de celebraciones navideñas y de jóvenes bailando y bebiendo en discotecas.

Este vídeo compartido por algunos canales de Telegram tiene una duración de ocho minutos y lleva la firma de Muntasir Media, la misma productora que el pasado 10 de diciembre amenazó con volver a perpetrar un ataque a Barcelona. El nuevo contenido propagandístico yihadista -avanzado por el ciberanalista Carlos Seisdedos y al que ha podido acceder El Nacional- empieza con una dura grabación enregistrada durante el atentado en Niza, donde se puede ver cómo el camión atropella a alguno de los peatones del paseo ante la histeria colectiva.

amenaza ataque yihadista barcelona

"Se acercan las fiestas de los incrédulos y los cruzados. Ellos no creen en Alá y se rien de aquello sagrado", dice una voz off en castellano. El mensaje yihadista está subtitulado íntegramente en inglés y continua mostrando secuencias de comparecencias del expresidente francés François Hollande y de operaciones del ejército de este país en territorio árabe. "Nos vengaremos", se puede leer en grandes letreros blancos sobre fondo negro, mientras se entremezclan imágenes de niños heridos y de cadáveres.

La pieza audiovisual superpone filmaciones de los diferentes ataques perpetrados por el terrorismo yihadista en territorio europeo con claros mensajes que apelan y buscan incitar a atentar con los medios disponibles. "Mata como puedas. Golpéalos con un cuchillo, atropéllalos con un vehículo o si puedes aniquílalos con una bomba. Esta es la puerta del paraíso", señala la voz en off.

Según Seisdedos, el hecho de que el vídeo anime a "cometer diferentes tipologías de atentado" supone una amenaza en cuanto a la posibilidad que este tipo de mensajes sirvan de inspiración para algún seguidor del Daesh. A diferencia de la primera pieza audiovisual difundida por la productora, este segundo material propagandístico no promete "más operaciones" en un punto concreto ni asegura que "las células están preparadas y los objetivos designados", sino que pretende difundir un aviso más generalizado y claramente enfocado en las fiestas de Navidad.

"Grita 'Alá es grande' mientras atacas" y "El terror volverá a golpear con fuerza" son algunas de las consignas que se van repitiendo en varias ocasiones en el vídeo, que finaliza con una batería de imágenes de ataques terroristas y con un mensaje: "Sangre por sangre".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat