El teléfono móvil se ha convertido en un elemento indispensable. Es el aparato que más tocamos diariamente y está constantemente lleno de gérmenes, aún más si lo dejamos a otras personas. La higiene es vital para cuidar la salud y por eso hay que limpiar el móvil constantemente. ¿Cómo hacerlo de forma rápida y eficaz? Amazon tiene la solución.

Amazon tiene en venta varias cajas esterilizadoras para teléfonos móviles de cualquier marca y de casi cualquier medida. También sirve para esterilizar otros pequeños objetos, como monedas y billetes, llaves, bolígrafos o relojes.

Utilizan luz UV por lo que no hay que utilizar ni calor, ni líquidos, ni productos químicos.

El de Watolt es uno de los mejor valorados a Amazon. Desinfecta el móvil u otros objetos en minutos. Cuesta 21,87 euros.

El aparato se adapta a casi todos los móviles de cualquier marca, incluso a las versiones más grandes del terminal, como puede ser la versión Pro de los iPhone y cualquier otro móvil con medida de pantalla de hasta 6,6 pulgadas.

Tiene su propia batería, de manera que se puede utilizar en cualquier momento y lugar. Sólo hay que introducir el móvil (o el objeto a esterilizar) y cerrar la tapa. El aparato hace entonces el trabajo.

Está libre de mercurio y sustancias químicas y no produce calor. Funciona con una fuente de luz LED UV-C.

Hace una esterilización por luz ultravioleta, un método rápido, seguro, y efectivo. Este tipo de limpieza por luz ultravioleta (UV) daña el ADN de los microorganismos que son afectados por la luz. Eso sí, el móvil se desinfecta pero las huellas y otros restos de suciedad es necesario eliminarlas de forma convencional, con un trapo.

La esterilización por luz ultravioleta neutraliza la mayoría de bacterias, virus y gérmenes. Es un método de esterilización efectivo, rápido y seguro. Además es seguro para el medio ambiente al prescindir de elementos como el mercurio y productos químicos.

La tecnología UV-C de este aparato es la misma que encontramos en los hospitales para esterilizar los utensilios. Tiene un diseño sencillo pero elegante y es fácil de transportar a cualquier lado. Lo puedes llevar en la bolsa o incluso de viaje.