Sábado de tormentas por toda Catalunya. El día, que ha empezado con una mañana nublada, ha dejado paso a intensas lluvias y rachas de viento en muchas comarcas de Catalunya. A estas alturas, se ha activado el aviso por riesgo alto de lluvia y piedra en las comarcas de Girona y Barcelona y por riesgo muy alto en el Vallès Occidental. También se ha activado la prealerta del plan INUNCAT por dos horas a partir de las 12:30.

Las precipitaciones más intensas afectarán a los vallesos, el Barcelonès y el Baix Llobregat. Las estaciones meteorológicas de Barcelona han llegado a recoger 42,8 mm en 30/min y rachas de 55 km/h. Los chubascos también descargan en la mitad norte y este del país, en el Pirineo, en el Prepirineo y en el interior del cuadrante nordeste, así como en el resto del sector central del litoral.

Por la tarde los chubascos serán más intensos en el litoral y prelitoral central y en el interior del cuadrante nordeste. Al final de la jornada, las precipitaciones quedarán restringidas a la Vall d'Aran y a puntos del litoral y prelitoral central y norte.

Seguirá ampliación