Protección Civil ha activado la alerta del Plan Especial de Emergencias por Inundaciones de Catalunya, por la previsión de lluvias intensas en el interior de Catalunya y en las comarcas de Tarragona este viernes por la tarde. El episodio se alargará hasta el sábado por la mañana y en las últimas horas afectará especialmente a las comarcas del litoral.

Concretamente, el Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC) prevé precipitaciones en las comarcas centrales de Ponent, toda la Catalunya Central y el litoral, entre el sur de Girona y las comarcas de Tarragona. Los chubascos pueden ir acompañados de tormenta y localmente de granizo o piedra y de rachas fuertes de viento. Además, en todo el episodio localmente se pueden acumular hasta 100 litros por metro cuadrado.

El Servicio Meteorológico de Catalunya prevé que a primera hora de este viernes por la tarde las precipitaciones afectarán sobre todo el nordeste, en las comarcas de Osona y en el Moianès. Posteriormente, las lluvias se irán desplazando hacia el suroeste, donde está previsto que puedan descargar con fuerza entre las seis y las ocho de la noche en las comarcas del Camp de Tarragona.