Una mujer alemana ha sido encontrada esta mañana en su residencia de la localidad castellonense de Vinaròs, después de haber sido asesinada de un tiro por su ex-pareja, también de origen alemán, quien después de cometer el crimen se ha suicidado también con la misma arma.

Así lo ha asegurado el delegado del gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, quien ha señalado que los dos han muerto por arma de fuego y que no constan denuncias previas ni procesos penales por maltrato.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han explicado que a las 7.20 horas se ha movilizado una unidad del SAMU en un domicilio de Vinaròs después de recibir un aviso que se habían producido tiros, pero el equipo médico sólo ha podido confirmar la muerte de las dos personas por arma de fuego.

El asesino y la víctima llevaban tres meses separados

Según fuentes de la investigación, la víctima y su asesino habían sido par durante un año, pero hacía tres meses que la mujer, Catarina, vivía en Vinaròs, donde tenía una segunda residencia, al lado de su madre y su hermana.

Han señalado que su ex-pareja había venido desde Alemania y ha disparado en la cabeza a la mujer desde fuera de la reja de la vivienda, y que han sido los familiares de ella los que han avisado en el teléfono de emergencias 112.

45 mujeres víctimas de violencia de género en toda España en el 2017

Con este crimen, son 45 los asesinados en el que llevamos de año a España, y la sexta en la Comunidad Valenciana, y hay tres casos más bajo investigación en municipios de Pontevedra, Barcelona y Las Palmas, tal como indica la estadística del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Este viernes se celebra el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre.