El alcalde de Reus, Carles Pellicer, recomendó este jueves a Gas Natural que trabaje para evitar otro caso como el de Reus, en el que una mujer de 81 años en situación de pobreza energética murió en un incendio. "La ley catalana es la ley y se tiene que cumplir, ni reglamentos ni nada", espetó Pellicer en una rueda de prensa posterior al pleno ordinario de diciembre, donde rechazó que la empresa vaya "buscando hilos para zafarse".

"Para todos, lo mejor que puede hacer Gas Natural es ponerse a trabajar para que eso no pase nunca más", dijo. El alcalde tiene prevista una reunión para el martes con Alianza Energética para abordar la cuestión.

En plenario, se preguntó desde cuándo se conocía que la mujer se encontraba en una situación de extrema vulnerabilidad, qué visitas había recibido en este tiempo y qué actuaciones habían hecho a los servicios sociales. Con todo, la concejala Montserrat Vilella rechazó dar más explicaciones en pleno para respetar el luto de la familia.

Así, Reus replicó al consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, que ayer por la mañana reprochaba al Ayuntamiento que no les hubieran avisado de la situación vulnerable de la anciana, si ya la tenían contabilizado como familia vulnerable desde el 2013. "No entendemos por qué si desde el 2013 sabían que era vulnerable no nos habían dicho nada", criticó Rafael Villaseca en Catalunya Ràdio, ni tampoco "dos meses después del corte de luz".