El juez de instrucción 22 de Barcelona ha dejado en libertad a los dos acusados de la agresión sexual en la sala Razzmatazz de Barcelona.

Hoy tenían que declarar en los juzgados y la víctima también estaba citada para ratificar la denuncia. Es un procedimiento habitual en los casos de menores. Pero la joven no ha ratificado la denuncia, por lo que no hay caso y el juez ha dejado en libertad sin cargos a los dos detenidos.

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya ya ha informado que "después de los trámites que prevé la ley, y dado que ni la menor, ni la familia han ratificado la denuncia, ni la fiscalía ha interpuesto denuncia, los detenidos han quedado en libertad y no se abre procedimiento penal contra ellos".

El caso levantó todas las alertas. La noche del sábado y domingo una menor denuncia una agresión sexual y horas después la policía detiene a dos hombres en el aeropuerto del Prat. Los Mossos d'Esquadra revisaron todas las cámaras del local.

Los hechos sucedieron la madrugada del viernes cuando la chica y otro joven estaban en uno de los apartados que hay repartidos por toda la sala del Poblenou. La víctima explicó en un principio que un grupo de chicos entró en este backstage y que tres de ellos la acabaron penetrando sin su consentimiento.

Fue una amiga de la agredida la que contactó con los Mossos d'Esquadra para denunciar la agresión. La trasladaron al Hospital Clínic para hacerle un reconocimiento, le tomaron declaración y presentó una denuncia.