Una joven de 19 años vecina del Alt Urgell denunció el 28 de diciembre pasado una agresión sexual múltiple cometida por un grupo de seis chicos en La Seu d'Urgell. Los hechos tuvieron lugar la noche del 24 en el espacio de ocio nocturno La Murga.

La chica habría sufrido tocamientos por parte de este grupo de chicos. Después de presentar denuncia, los Mossos d'Esquadra detuvieron a uno que quedó en libertad con cargos después de declarar en el juzgado. Según el Col·lectiu Feminista de l'Alt Urgell los agresores eran cinco chicos de Andorra y uno de La Seu. Los Mossos mantienen la investigación por estos hechos tipificados como agresión sexual y no descartan más detenciones.

Según un comunicado del mismo Col·lectiu Feminista de l'Alt Urgell, uno de los supuestos agresores, que ya ha sido identificado, sería un componente del grupo musical Traptor Amarillo, que tenía prevista una actuación este lunes mismo por la noche, durante la verbena de Fin de Año, en el mismo recinto donde tuvieron lugar los hechos del 24. La organización de Nit Oh Parties ha asegurado al colectivo que no participará en la actuación el supuesto agresor.

A pesar de eso, desde el Col·lectiu Feminista de l'Alt Urgell, el Col·lectiu Huldra y Arran Alt Urgell han querido denunciar esta agresión y han lamentado al mismo tiempo que la justicia ''proteja día a día los agresores, dejando a la víctima cuestionada constantemente,''.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat