Los Mossos d'Esquadra investigan una agresión sexual que denunció a una joven de Lleida a través de YouTube. Según el vídeo que ha compartido la víctima, los hechos se produjeron sobre las nueve y media de este miércoles en la calle Irene Solsona del barrio de Balàfia, cuando la chica volvía a su domicilio después de tirar la basura. Un hombre siguió a la joven y la abordó en el portal del inmueble, donde le hizo tocamientos y se marchó. La víctima -que fue atendida por los servicios de Urgencias- ha denunciado la agresión.

"¿Por qué tengo que tener miedo a salir a la calle?", señala a la chica, que invita a denunciar a todas las víctimas de abusos y agresiones, aunque ella asegura no sentirse "mejor después de hacerlo". Con respecto al agresor, la joven sólo recuerda que llevaba un buff y una gorra y que sufría la deformidad en las rodillas conocida como genu valgo. El hombre siguió a la joven después de que ambos se cruzaran en el camino. "Iba con auriculares, no escuchaba nada", explica la chica, que al girarse para cerrar la puerta del portal se encontró con el agresor de cara. "Me golpeó el culo, me tocó y se marchó corriendo", recuerda. Aunque la víctima se puso a gritar, nadie la pudo socorrer porque la calle estaba vacía a aquellas horas.

Después de la agresión, subió corriendo a casa y se quedó un rato temblando en el suelo. "Casi no recuerdas el daño físico. Lo peor es el daño psicológico", lamenta la chica. Cuando se vio con fuerzas llamó a sus padres, que avisaron una ambulancia.

El vídeo lleva por título Abuso sexual y tiene más de 119.000 visualizaciones. El objetivo según la joven es que su experiencia se difunda a fin de que todo el mundo tome conciencia: "Yo no estoy segura, miraré atrás cada vez que perciba alguna cosa. Las mujeres tenemos que poder salir a la calle tranquilamente tanto de día como de noche".

A raíz de la denuncia, los Mossos han abierto una investigación para identificar al supuesto autor del ataque sexual a la joven de Lleida.