Cinco agentes de la Guardia Urbana de Badalona han resultado heridos leves después de una detención que se ha producido a primera hora de la tarde de este domingo en la plaza de los Andes, en el barrio de Sant Roc de la ciudad. Una patrulla de agentes iba a detener a una persona que estaba en busca y captura por varios delitos, cuando de repente los agentes se han visto rodeados por un centenar de personas de etnia gitana que los han empezado a agredir.

Los agentes han pedido refuerzos a través de los transmisores policiales, pero en este momento no funcionaban; el Ayuntamiento de Badalona ha informado que ya tiene una licitación en marcha para comprar nuevos. Parece ser que los agentes apretaban el botón de emergencia de los walkie-talkies, pero sin éxito.

Después de momentos de nerviosismo y mucha crispación han podido llegar los refuerzos. Como consecuencia de la detención, cinco agentes han resultado heridos leves y han sido trasladados a un centro sanitario para recibir atención. Un coche de la Guardia Urbana también ha sido atacado y ha sufrido varios desperfectos.