La huelga feminista del 8M tendrá repercusiones en el transporte público. Aquellos que tengan que desplazarse hará falta que tengan en cuenta los horarios del tren, el metro y el autobús. Hoy, el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Famíllies ha decretado los servicios mínimos.

Rodalies, circularán uno de cada tres

Los servicios mínimos en los trenes de cercanías y Regionales de Catalunya serán del 33%. Eso quiere decir que durante todo el día, sólo circularán uno de cada tres trenes. En el caso de la Larga Distancia convencional y de la Alta Velocidad, los servicios mínimos serán del 72%. Con respecto a los Adelante, los servicios esenciales serán del 65%.

 

El metro, al 50%

Los servicios mínimos en el metro y el bus de la àrea metropolitana operado por TMB serán del 50% en horas punta, por lo tanto, circularán la mitad de los convoyes entre las 6:30h a las 9:30h y desde las 17:00 en las 20:00h; el resto del día, los servicios mínimos serán del 25%.

El autobús en el aeropuerto, también a la mitad

Los que tengan que coger un avión y quieran desplazarse en autobús tendrán que tener en cuenta que los servicios mínimos serán del 50%.

Transporte escolar

El servicio de transporte de personas con disminución y el transporte escolar para acceder a centros de infantil y primaria que no tienen transporte público alternativo dispondrán del servicio habitual.