Decisión definitiva. Los responsables del Barcelona Beach Festival (BBF) han anunciado que abandonan Sant Adrià de Besòs y el verano del 2024 el festival se celebrará en Santiago de Compostela, después de no haber podido celebrar en Catalunya la edición de este año. "Ante la imposibilidad de haber llevado a cabo el Barcelona Beach Festival 2023, y para mantener con vida el acontecimiento, hemos decidido hacer el camino; una colaboración con Galicia para celebrar el BBF 2024 en Santiago de Compostela", ha apuntado a Live Nation en un comunicado. Con todo, aseguran "esperamos poder volver a Barcelona en el futuro y esperamos poder expandir esta familia a nuevas ciudades". "Os damos las gracias por vuestro apoyo y nos vemos a O Gozo Festival en Santiago de Compostela este verano", ha concluido.

Anulación del BBF 2023

La edición del BBF 2023 no se pudo celebrar porque el Ayuntamiento de Sant Adrià del Besòs no dio la licencia municipal necesaria, y los organizadores no pudieron conseguir otra ubicación con las condiciones idóneas para ubicar el festival. La duda sobre la celebración se alargó hasta el último momento, y este año no tuvieron la misma suerte que en 2022 y se tuvo que suspender. Los impulsores del festival afirmaban en un comunicado que en los siete años que se ha celebrado "no ha generado ningún problema ni altercado a la comunidad", así como que "siempre" se han "respetado" todas las normas de seguridad y el entorno natural de la playa.

Una situación parecida se vivió en el 2022, cuando la celebración del acontecimiento se salvó 'in extremis' gracias a un acuerdo de última hora. El consistorio no permitía que se hiciera lo festiva al alegar que faltaba documentación para otorgar el permiso, finalmente se llegó a un acuerdo horas antes de abrir las puertas. Este año, sin embargo, los responsables del festival afirmaron que el consistorio les denegó la licencia de actividad y que no pudieron encontrar otra ubicación con las condiciones "idóneas" para celebrarlo. Por eso tomaron la decisión de suspenderlo. Por este festival de techno han pasado artistas conocidos mundialmente, como Avicii, a David Guetta, Marshmello, Martin Garrix, Chainsmokers, entre otros.