El Barcelona Beach Festival (BBF) no se celebrará este verano porque, según la promotora organizadora Live Nation, el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs no otorga la licencia al acontecimiento. El certamen ya se llevó a cabo el año pasado a última hora después de que el consistorio alegara que faltaba documentación para otorgar el permiso y se llegara a un acuerdo horas antes de abrir las puertas. Ahora, sin embargo, los responsables del festival afirman que el consistorio les ha denegado la licencia de actividad y que no han podido encontrar otra ubicación con las condiciones "idóneas" para celebrarlo. Por eso han tomado la decisión de suspenderlo y afirman que trabajan para seleccionar un nuevo espacio de cara al año 2024.

Los impulsores del festival afirman en un comunicado que en los siete años que se ha celebrado "no ha generado ningún problema ni altercado a la comunidad", así como que "siempre" se han "respetado" todas las normas de seguridad y el entorno natural de la playa. Al mismo texto recuerdan algunos de los artistas más destacados que han formado parte de alguno de los siete carteles, músicos reconocidos mundialmente como David Guetta, Marshmello, Avicii, Steve Angello o Martin Garrix, entre otros.

Hoy por hoy, la organización trabaja para seleccionar una nueva ubicación para poder recuperar el festival el año 2024. El año pasado se canceló un día antes de la jornada por falta de documentación, hecho que generar una fuerte polémica. La organización acusaba al consistorio de presentar la solicitud "fuera de plazo", aunque ellos habían presentado el proyecto de la actividad "con la antelación suficiente".

La edición del año pasado, que se celebró en la ubicación tradicional en la playa del Foro, estuvo rodeada de suspense hasta a última hora. Como ha pasado este año, el Ayuntamiento de Sant Adrià del Besos no otorgó las licencias necesarias para llevar a cabo el acontecimiento porque, según el consistorio, faltaba documentación esencial. Finalmente, y después de duras negociaciones a última hora, se pudo celebrar. Este año, pero la suerte no ha sido la misma para los organizadores y finalmente no se celebrará la octava edición del reconocido festival de música electrónica que ha animado los veranos de la capital catalana los últimos siete años. Esta decisión dejará Barcelona huérfano de los mejores artistas del género que hasta ahora habían pisado el escenario del festival, como por ejemplo Avicii, David Guetta, Steve Angello, Marshmello, Martin Garrix, Hardwell, Alesso, Axwell & Ingrosso, Chainsmokers, Armin Van Buuren, Lost Frecuencias, Kygo, Robin Schulz, Dimitri Vegas y Like Mike, Timmy Trumpet, Don Diablo, Oliver Heldens, W&W y DJ Snak.