Las obras de la estación de la Sagrera ya han alcanzado un nivel de ejecución en torno al 40%, según ha explicado este miércoles el subdirector de construcción de Alta Velocidad de Adif, Juan Antonio Hermoso, que ha evitado concretar cuando estarían acabadas las obras definitivamente y la nueva estación pueda entrar en servicio.

En una visita de obras, Hermoso ha destacado que los trabajos son de una "gran complejidad" y ha avisado de que hará falta mucha coordinación entre los operadores y las administraciones para que el servicio se vea afectado "lo menos posible". Hermoso ha detallado que actualmente hay medio millar de operarios de varias empresas trabajando, lo que requiere mucha "sincronización" al existir solo un punto de acceso.

El primer "gran hito" será la instalación definitiva de las vías de Rodalies hacia Mataró en su posición definitiva a partir de mediados del año que viene, y a continuación, en un plazo de 18 o 20 meses se repetirá la operación en el corredor hacia Granollers.

Las instalaciones constarán de tres niveles y serán el principal punto intermodal de la ciudad, con los servicios de alta velocidad, Rodalies, buses y metro.