La actriz norteamericana Jane Fonda ha explicado en una entrevista que fue violada y sufrió abusos sexuales cuando tenía 12 años. La ganadora de dos Oscar, por Klute y Coming Home, también ha explicado que en una ocasión la despidieron de un trabajo por no querer mantener relaciones sexuales con su jefe.

Fonda es una gran activista de los derechos de las mujeres desde hace muchos años, y en el 2001 fundó el Centro de Salud Reproductiva para Adolescentes, donde se llevan a cabo programas para prevenir los embarazos entre los jóvenes. También es activista del movimiento global V-Day que trabaja para erradicar la violencia machista.

Esta noticia se ha conocido a partir de una entrevista con la también ganadora de un premio de la Academia por el filme La Habitación, Brie Larson. En esta película Larson interpreta a una mujer que estuvo secuestrada durante años por un hombre que abusa sexualmente de ella. El año 2014, Jane Fonda hizo público que su madre había sufrido varios abusos sexuales siendo una niña, y que se suicidó con 42 años.