Agentes de la Policía Nacional y técnicos del 112 de Balears se desplazaron a las 20.13 horas del viernes al número 96 de la calle del Arxiduc Lluís Salvador de Palma tras recibir una llamada que alertaba del hallazgo de un bote de tipo clínico etiquetado como 'Filoviriade ébola virus ARN' en la entrada del edificio. La muestra, que estaba precintada, fue hallada por una vecina del inmueble, que dio aviso de inmediato a los servicios sanitarios.

Según han informado fuentes del 112 de Balears a Europa Press, la muestra ha sido trasladada a Madrid para ser analizada, puesto que se desconoce si el líquido está o no infectado.

Según ha informado el Diario de Mallorca, dos dotaciones del 112, con trajes aislantes, acompañadas de agentes de la Policía Nacional, se personaron en el domicilio y retiraron el envase, que inmediatamente fue trasladado al hospital de Son Espases y aislado siguiendo el procedimiento a 80 grados bajo cero, a la espera de análisis.

Más tarde, la muestra ha sido enviada al Hospital Carlos III de Madrid, especializado en el virus del ébola, para confirmar si se trata de una muestra infectada por el virus o de una broma, que es lo más probable.