Protección Civil pide extremar las precauciones por el elevado riesgo de incendio forestal y ha activado la prealerta del plan especial de emergencias para incendios forestales de Catalunya, Infocat, en 17 comarcas del Alto Pirineo y el Arán, de las demarcaciones de Barcelona, Lleida y Tarragona, de la Catalunya Central y de las Tierras del Ebro.

La situación de riesgo es especialmente alta en el interior de Catalunya, sobre todo después del aumento de las temperaturas y el viento previstos para este viernes. Asimismo, Protección Civil ha recomendado evitar cualquier riesgo y alertar rápidamente al teléfono de emergencias 112 si se ve una columna de humo; y ha recordado la prohibición encender fuego cerca de zonas boscosas.

En concreto, las comarcas con más riesgo de incendio forestal este viernes son l'Alt Urgell, l'Alt Penedès, el Vallès Occidental, el Vallès Oriental, l'Anoia, el Bages, el Moianès, Osona, el Solsonès, la Noguera, la Segarra, l'Urgell, l'Alt Camp, el Baix Penedès, la Conca de Barberà, la Ribera d'Ebre i la Terra Alta.