Una persona ha muerto y cuatro más han resultado heridas en un accidente de tráfico entre dos vehículos a la C-17, en el término municipal de Gurb (Osona). Los dos turismos han chocado frontalmente en el punto kilométrico 64,8 por motivos que todavía se están investigando.

Las otras cuatro personas han sido excarceladas por los Bomberos de la Generalitat con heridas de gravedad, y se han trasladado a diferentes centros hospitalarios, una en el Hospital de Vic y las otras tres en el Hospital Althaia de Manresa. A raíz de la incidencia, se ha cortado la C-17 en Gurb en sentido norte hasta las 10.37 horas, y se ha desviado el tráfico por la C-25.

Por otra lado, un hombre de 34 años y vecino de Sils (la Selva) ha muerto la madrugada de este domingo a causa de un accidente viario en la C-63, en el tramo que pasa por esta misma localidad. El siniestro se ha producido cerca de las dos de la noche en el punto kilométrico 13,6 en sentido Lloret de Mar.

El accidente se ha producido cuando el turismo ha salido de la vía, por razones que todavía se están investigando, sin que se haya visto implicado ningún otro turismo. La víctima mortal viajaba al asiento delantero, mientras que la conductora ha resultado herida de menos gravedad y ha sido trasladada al Hospital Josep Trueta de Girona.

El Servei Català de Trànsit ha informado también esta mañana que se ha registrado un sinistro mortal en la B-224, en el punto quilométrico 22, en el termo municipal de Sant Esteve Sesrovires (Baix Llobregat). Los Mossos d’Esquadra han recibido el aviso a las 12.18 h.

Debido a causas desconocidas, ha habido un accidente entre dos turismos y una motocicleta implicada y, a consecuencia de esto, ha muerto el conductor de la motocicleta.