Un muerto y un herido crítico es el balance de un accidente de tráfico con dos turismos implicados en la C-59 en Palau-solità i Plegamans (Vallès Occidental), según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT). El siniestro también ha dejado a una tercera persona con heridas leves, evacuada al Hospital de Mollet.

La víctima mortal es la conductora de uno de los coches. Tenía 51 años y era vecina de Sabadell. La copiloto del mismo vehículo ha resultado herida crítica y ha sido trasladada en helicóptero medicalizado al Hospital Parc Taulí de Sabadell mientras que el conductor del otro turismo ha resultado herido leve y ha sido trasladado al Hospital de Mollet.

A raíz de la incidencia se han activado seis patrullas de los Mossos, cuatro vehículos de los Bombers de la Generalitat y cuatro unidades del SEM, el helicóptero y tres ambulancias, dos de ellas medicalizadas. En cuanto a la afectación vial, la carretera ha estado totalmente cortada hasta las 13.40 h, cuando se ha podido abrir en sentido norte y habilitar desvíos en sentido sur. La circulación se ha normalizado a las 16.28 horas.

El Servei Català de Trànsit recuerda que el SIAVT (Servicio de Información y Atención a las Víctimas de Tráfico) se encuentra a disposición de los familiares y afectados por siniestros de tráfico los 365 días del año para ofrecerles un servicio de orientación e información sobre los trámites después del siniestro, conocer los recursos existentes, recibir información sobre los derechos que les reconoce la legislación vigente y el apoyo psicológico ante un siniestro de tráfico. Se puede contactar mediante el teléfono gratuito 900 100 268.

El aviso del accidente se ha recibido a las 12.48 horas de este sábado al kilómetro 5 de la C-59, a la altura del polígono industrial de la Riera de Caldes y en un tramo donde la vía pasa de carretera convencional a autovía. Aun se desconocen las causas del accidente.