Dos chicas han muerto y un joven ha quedado herido grave en un accidente de tráfico este sábado por la mañana al kilómetro 14 de la carretera T-11, al término municipal de Tarragona. Los hechos han pasado en la rotonda de las Gabarras, al lado del polígono comercial. El vehículo siniestrado circulaba proveniente de Reus en dirección a Tarragona a gran velocidad cuando se ha estampado contra la valla de hormigón de la rotonda, ha saltado un talud y se ha precipitado por un terraplén hasta el arcén de la autovía A-7, que transcurre por debajo de esta zona.

El turismo circulaba además de 140 km/h, aunque el acceso a la rotonda obliga los vehículos a reducir la velocidad hasta los 40 km/h y a ceder el paso. Como consecuencia del accidente han muerto dos chicas, la pasajera delantera y la posterior del vehículo. Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), se trata de E.C.L., de 27 años y vecina de Alcoletge (Segrià), y T.O.G., de 19 años y vecina de Lleida. Por su parte, el conductor, de 22 años, ha sido trasladado en estado grave al Hospital Juan XXIII de Tarragona.

A raíz del siniestro, el A-7 ha sido cortada en sentido sur a la altura del kilómetro 1.160 desde las 9:26 horas hasta cerca de las 11 de la mañana. Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso a las 8:43 horas y han desplazado a ocho patrullas en la zona. También han intervenido cuatro dotaciones de Bombers, que han efectuado las tareas para liberar a las personas atrapadas, y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).