Un hombre ha muerto y cuatro personas más han quedado heridas, una de ellas en estado crítico, en un choque frontal entre dos turismos que se ha producido este viernes por la tarde a l'N-145 en Les Valls de Valira (Alt Urgell).

Según el Servei Català de Trànsit, el accidente ha tenido lugar hacia las seis menos cuarto de la tarde en el kilómetro 3. La víctima es el conductor de un Seat Panda, de 44 años, y con matrícula andorrana, que viajaba con dos hijas, una niña de 12 años que ha quedado herida crítica y otra de 9 años, herida grave, según el SEM. La primera ha sido trasladada en helicóptero al Hospital Parc Taulí de Sabadell mientras que la segunda la han llevado también en helicóptero al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

En el otro vehículo, un Toyota con matrícula española, viajaban un hombre y una mujer, que han resultado heridos de poca gravedad y han sido evacuados al Hospital de La Seu.

La vía ha quedado cortada en los dos sentidos de la marcha durante casi dos horas, hasta el alrededores de las siete y media y se han registrado varios kilómetros de cola en el punto del accidente. Hasta el lugar del siniestro se ha desplazado cinco dotaciones de los Mossos d'Esquadra, seis dotaciones de los Bombers de la Generalitat, además de dos helicópteros y dos ambulancias del SEM y una ambulancia de los Bombers de Andorra.