El conductor de una furgoneta, de 58 años, ha muerto esta pasada madrugada en un accidente de tráfico en la Ronda Litoral en que se ha visto implicado también un turismo cuyo conductor ha sido detenido por un delito contra la seguridad del tráfico y otro de homicidio imprudente.

Según informa lo Ayuntamiento de Barcelona, esta madrugada, a las 03:15 horas, se ha producido un accidente de tráfico en la Ronda Litoral, al kilómetro 16 sentido Besòs, donde se han visto implicados una furgoneta y un turismo.

El conductor del turismo ha huido del lugar, pero ha sido localizado poco después por una dotación de la Guardia Urbana que le ha realizado la prueba de alcoholemia, que ha dado como resultado 0,70 mg/l en uno de los test. El cuerpo de policía barcelonés lo ha detenido por un delito contra la seguridad del tráfico y otro delito de homicidio imprudente. Hasta el lugar de los hechos también se han trasladado efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento, y la Unidad de Investigación y Prevención de Accidentalidad de la Guardia Urbana se ha hecho cargo de la investigación del accidente.

El Ayuntamiento ha activado el servicio de atención psicológica para los familiares de la víctima del Servicio de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona.

Esta es quinta víctima mortal en accidente de tráfico del comienzo de año acá en Barcelona.