Dos personas han muerto este viernes por la tarde cuando se ha estrellado la avioneta en que viajaban contra una gasolinera en Badia del Vallès en el momento de aterrizar en el aeropuerto de Sabadell.

Según han informado Protección Civil y los Bomberos de la Generalitat, el accidente ha pasado a las cinco y cuarto de la tarde y, a pesar del impacto, no ha causado ninguna explosión ni incendio en la gasolinera. Fuentes próximas a la investigación han informado a Efe que los Mossos estudian un fallo en el motor o en el suministro de fuel como principales hipótesis de las causas del accidente.

El aparato estaba ocupado por dos personas, que han muerto a consecuencia del impacto.

El conseller de Interior, Miquel Buch, que se ha desplazado al lugar de los hechos, ha informado las causas del accidente están bajo investigación y que las víctimas ya han sido identificadas y sus familias avisadas. También ha añadido que la avioneta se ha estrellado cuando volvía de la Cerdaña. Por el que hace el estado de la avioneta, el consejero ha asegurado que hasta que la comitiva judicial no llegue l lugar del accidente no se podrán excarcelar los cuerpos y la avioneta no se podrá bajar del edificio.

Los bomberos han habilitado la Sala de Crisis y ahora trabajan para sacar de la avioneta los cuerpos de los dos ocupantes muertos. También se ha activado el Grupo Operativo de Apoyo para reforzar las necesidades de la emergencia.

Al lugar del accidente se ha desplazado 3 unidades del SEM. Los Bomberos de la Generalitat han desplazado 7 dotaciones en el lugar del accidente, y junto con el CECAT de Protección Civil se está gestionando que se desplace al sitio una grúa para poder estabilizar la avioneta, ya que ha quedado medio colgada del techo de la gasolinera. La estructura del edificio no ha quedado afectada.

Accident avioneta Badia del Vallès - ACN

El Aeropuerto de Sabadell ha confirmado al CECAT que la avioneta tenía base en Sabadell y había salido esta mañana dirección La Cerdanya. El aeropuerto ha activado la Fase de Emergencia general, y ha habilitado la Sala de Crisis por si es necesaria. Desde Protección Civil se está en contacto permanente con el aeropuerto de Sabadell hasta la comunicación del accidente a los familiares.

Un total de 4 patrullas de los Mossos d'Esquadra, así como también miembros de la Policía Local de Sabadell y de Badia del Vallès también están en la zona para realizar los cortes de tráfico y establecer los perímetros de seguridad.