La escuela Mireia de Montgat condena los abusos por parte del profesor de religión, denunciados este miércoles por un exalumno en El Nacional, y ya ha abierto una investigación interna para aclarar los hechos.

En un comunicado dirigido a los padres del colegio, la directora Mariló Vidal —que tomó posesión de su cargo en 1990— asegura que la dirección del centro nunca ha tenido conocimiento de ningún tipo de abuso sexual producido en la escuela. "Hasta ahora sólo podemos constatar que el profesor acusado murió ya hace unos años y los miembros que en aquel momento formaban parte del APA afirman no haber tenido nunca noticias de esta situación", se puede leer en la carta.

Debido a la "importancia y gravedad" del caso denunciado por el exalumno Roger Casanovas, la escuela ha iniciado un proceso inmediato de investigación profesional con el fin de aclarar los hechos y averiguar si la acusación es cierta o no.

La directora asegura que son "momentos difíciles para la escuela", ya que el nombre y el prestigio del centro se pueden ver "manchados". Sin embargo, Vidal asegura que "ni la dirección ni las personas que formamos parte de la comunidad educativa del centro desde 1990 somos responsables de cualquier hecho o situación que se haya podido dar con anterioridad, como es este caso, supuestamente ocurrido hace 35 años".

El documento acaba agradeciendo las muestras de apoyo en forma de llamadas y mensajes que ha recibido el colegio desde el estallido del caso.