Una mujer de 78 años ha muerto y un hombre de 80 ha resultado intoxicado grave este martes en la madrugada en el incendio de una vivienda en Martorell (Baix Llobregat), según han informado los Bomberos de la Generalitat.

Los hechos se han producido alrededor de tres cuartos de tres en un piso de la calle Lluís Requesens número 4, donde ha quemado el comedor mientras que el humo ha afectado al resto del inmueble. En el momento del incendio, el matrimonio se encontraba en el interior del domicilio. La víctima ha sido localizada inconsciente y finalmente ha perdido la vida mientras que su marido ha sido evacuado por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) con una intoxicación grave al Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí.

Por otra parte, como consecuencia del fuego, no ha habido que desalojar preventivamente al resto de vecinos ni tampoco ha habido más personas afectadas.

En las tareas de extinción han trabajado cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, los cuales han dado por controlado el incendio a las tres y cuarto de la madrugada. También han trabajado tres unidades del SEM y cuatro patrullas de los Mossos D'Esquadra que se han hecho cargo de la investigación y de los trámites judiciales pertinentes.