La Audiencia provincial de Madrid ha absuelto a Daniel José Santomé Lemus, alías Dalas Review, uno de los youtubers más conocidos del estado español con 8,5 millones de seguidores, de haber acosado y abusado sexualmente de una adolescente de 13 años por falta de pruebas.

El youtuber ha sido absuelto por la Audiencia de Madrid de un delito de ciberacoso sexual infantil y abuso sexual de menores de 16 años, para los que la Fiscalía solicitaba cinco años de prisión.

Dalas Review y la menor empezaron a hablar por las redes sociales en el 2015 cuando él tenía 22 años y ella 13. la fiscalía sostiene que el youtuber le propuso mantener relaciones sexuales y le dijo que tenía que borrar todas las conversaciones para evitar que sus padres se enteraran.

La Audiencia no tiene pruebas para acusarlo

Se conocieron personalmente el 26 de enero del 2016 cuando ella fue a una firma del libro del youtuber en Madrid. Después quedaron a solas el 8 de febrero a la estación de Atocha de Madrid y, según la Fiscalía, después fueron al Parque del Retiro, donde el acusado le dio un beso y le realizó tocamiento mientras le decía: "me gustaría que la primera vez que lo hagas sea conmigo".

Aunque el youtuber ha quedado absuelto, el tribunal sí sostiene que mantuvieron una relación en las redes sociales que fue consentida por la menor, según los jueces, que se conocieron a la firma del libro y que después quedaron a solas. Pero la Audiencia dice que no hay pruebas para decir que el acusado y la menor se hicieran un beso, que el acusado la tocara y que le propusiera mantener relaciones sexuales.

El acusado ha negado todas las acusaciones que le hacía la Fiscalía y afirma que sólo se vieron 15 minutos a la estación de Atocha para que él le pudiera firmarle el libro, pero que nunca fueron al Parque del Retiro. "No se me hubiera pasado nunca por la cabeza hacerme un beso o cualquier otra cosa con alguien en un parque, ya que soy mucho cuidadoso con este asunto porque me hacen fotos por todas partes," afirma el acusado en la Audiencia.