La asociación ultraconservadora Abogados Cristianos, en pie de guerra en una causa más. En este caso, en Sabadell. El grupo legal católico ha llevado a los tribunales varias actividades relacionadas con el colectivo LGBTI que el Ayuntamiento de Sabadell ha programado con el nombre de 'Ciudad Orgullosa', dos de las cuales proponen un taller de iniciación al sadomasoquismo —para mayores de 18 años— y una caravana pedagógica para todos los públicos, llamada 'sextruck', en la cual "cuestionar, experimentar e intercambiar opiniones" sobre la sexualidad.

El programa, impulsado por el consistorio sabadellense que ahora está en manos del PSC, también contempla un cuento sobre un niño, Pillo, que quiere ser 'drag queen' y un "'perreo' no binario contra la LGTBI-fobia". Todas las actividades que rodean la iniciativa 'Ciudad Orgullosa' se ha organizado por parte del gobierno local de la alcaldesa Marta Farrés en el marco de las celebraciones del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, el 17 de mayo, y el Día Internacional del Orgullo LGBTI, el 28 de junio.

La organización cristiana ha solicitado por la vía judicial la retirada del programa de 'Ciudad Orgullosa' en Sabadell, alegando que estas actividades "vulneran el interés superior del menor, el derecho de los padres a educar libremente a sus hijos y el deber de la administración de ser neutral y objetiva", tal como detallan en un comunicado emitido este martes. También cargan contra el baile del 'perreo', "en el cual se hipersexualizan los géneros y los sexos de los bailarines". Sobre el taller de iniciación al BDSM, a pesar de ir dirigido a mayores de edad, desde Abogados Cristianos afirman que "no hay ningún control fehaciente dentro de la organización que garantice la entrada de menores de edad en el taller". De la cuarta actividad denunciada, la 'sextruck', la asociación católica critica que no se especifica a qué se refieren cuando hablan de "experimentar".

 

El juzgado descarta las medidas cautelarísimas

La presidenta de Abogados Cristanos, Polonia Castellanos, ha tildado "vergonzoso" que las instituciones públicas "se gasten el dinero de todos a promocionar barbaridades como estas y a los cuales, además, está permitida la participación de menores". La agrupación ultraconservadora presentó un recurso contencioso-administrativo el pasado 16 de mayo para solicitar "medidas cautelarísimas" contra el programa del Ayuntamiento de Sabadell, antes de que se celebren las actividades. No obstante, el Juzgado del Contencioso número 13 de Barcelona ha rechazado paralizarlo y ha dado de momento tres días al Ayuntamiento de Sabadell para que presente alegaciones.