La justicia ha condenado a dos de los nueve jóvenes de Vilanova i la Geltrú que estaban acusados de delitos de desorden público, daños y atentado contra agentes de la autoridad durante una visita del entonces ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. En concreto, el joven que golpeó el coche de Montoro ha sido condenado a un año de prisión y el que agredió a un agente de policía, a seis meses de prisión, según ha adelantado TV3.

Los hechos ocurrieron en mayo del 2014, cuando el ministro Montoro y la líder del Partido Popular, Alícia Sánchez-Camacho, salían de un acto del partido. Los hechos llegaron a la Audiencia de Barcelona en un juicio del conocido como caso Montoro, con nueve jóvenes que se enfrentaban a penas de hasta 8 años de prisión, acusados de los disturbios. En junio de este año, la Fiscalía y acusación particular mantuvieron las penas de prisión solicitadas para siete de los nueve acusados por los disturbios ocurridos en Vilanova i la Geltrú.

"Libres y en casa. La Audiència Provincial de Barcelona ha absuelto siete de los nueve de Vilanova. Ha dictado una sentencia de un año y otra de seis meses", ha dicho a twitter la plataforma 9deVilanova.