Cinco universidades catalanas se sitúan entre las 500 mejores del mundo, según el Ranking Académico de Universidades del Mundo 2019 (ARWU por sus siglas en inglés) que realiza la Shanghai Ranking Consultancy. Un año más la Universidad de Barcelona es la que consigue una mejor posición, al repetir entre las 200 principales instituciones académicas de todo el planeta.

Entre las 300 mejores universidades también hay está la Universidad Autónoma de Barcelona, la Complutense de Madrid, la de Granada y la de Valencia. Entre las 400 más importantes, también está la Pompeu Fabra de Barcelona y la Autónoma de Madrid.

La Politécnica de Valencia, la Universidad de Oviedo, la Universidad de Sevilla, la Universidad de las Illes Balears, la Universidad del País Basco y la de Zaragoza se sitúan entre las 500 mejores del mundo. Sin embargo, la Universidad de Santiago de Compostela ha perdido su posición.

Santiago es una de las cuatro universidades españolas situadas entre la posición 500 y 600, al lado de la Politécnica de Madrid, Jaume I de Castellón y Rovira y Virgili de Tarragona

El el segundo segmento, entre las 600 y 700 mejores, se colocan la Politécnica de Catalunya, la Universidad de Córdoba, la de Salamanca y la de Vigo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat