En estos momentos ya hay 5 personas en condición de imputadas, 4 monitores y el director de la piscina, por el caso de la niña que murió ahogada en una piscina de Ripoll. Como responsables civiles se encuentran el Ayuntamiento de Ripoll y la escuela donde estudiaba a la menor.

El juzgado de instrucción de Ripoll ha suspendido las declaraciones de cuatro monitores y del director de la piscina de Ripoll. El juez ha atendido la petición de los abogados que han pedido la suspensión para poder tener acceso a la instrucción. Inicialmente, los mossos sólo habían acusado a dos personas pero el juzgado ha ampliado la causa hasta cinco investigados y, por lo tanto, los letrados quieren tener más tiempo para poder revisar toda la documentación.

La nueva fecha para las declaraciones será el 14 de junio. El juzgado considera que tanto el Ayuntamiento de Ripoll como la escuela Pirineos de Campdevànol, donde estudiaba la pequeña, son responsables civiles. La familia de la niña apunta a una "negligencia clara" y se han personado este martes como acusación particular.