La Sociedad Catalana de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SCMIMC) y bioMérieux han lanzado una beca para promover el estudio de las enfermedades infecciosas con una dotación de 18.000 euros.
Según un comunicado de las dos organizaciones, la beca está dirigida a investigadores del ámbito biomédico y tiene una dotación de 18.000 euros, financiados por la empresa de microbiología industrial bioMériuex, con una duración mínima de un año y máxima de dos.
"Sólo mediante el fomento de la investigación podemos mejorar cada día, dar respuesta a problemas que ya conocemos, y por eso con esta beca queremos dar la oportunidad a nuevos investigadores de hacer realidad sus proyectos", explican los impulsores de la beca.
El plazo para solicitar la ayuda está abierto a la página web de SCMMIC hasta el próximo 29 de septiembre, y el jurado, formado por los miembros de la SCMIMC, anunciará el proyecto ganador en las jornadas anuales de la Sociedad Catalana de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica que se celebrarán el mes de octubre próximo.