El Departamento de Enseñanza ha formado este segundo trimestre de curso además de 1.200 maestros y profesores en el ámbito de la ciencia, la tecnología, la ingeniería o las matemáticas en el marco del Plan STEMcat, un programa que tiene como objetivo impulsar este tipo de vocaciones y promover el interés por estos estudios entre los alumnos, pero sobre todo, entre las chicas. El Plan ha iniciado el despliegue el curso 2017-2018, con algunas actuaciones de los ejes como es esta formación. 400 inscritos, maestros de infantil, primaria y profesores de secundaria, se han formado en todos los ámbitos STEM, 200 docentes más se ha enfocado a las matemáticas de secundaria, y para 600 maestros de primaria se han formado a través del programa AraMat, consolidando este programa.

La formación es uno de los mecanismos del plan para incrementar las vocaciones cientificotecnològiques del alumnado mejorar el interés por los estudios y la cultura científica, tecnológica y matemática en toda la sociedad. Potenciar las competencias STEM entre los estudiantes y desarrollar procedimientos para evaluarlas, animar la participación de las empresas del sector en la escuela y promover la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas a la sociedad.