La aparición del coronavirus ha generado y sigue generando muchas preguntas. Una de ellas, bastante difícil de responder, hace referencia a la propagación de las partículas en el aire. La forma en que se esparcen las partículas, incluyendo, claro está, las de los virus, depende de cómo tosemos y qué medidas de prevención tomamos al hacerlo.

El vídeo de la Bauhaus-Universität Weimar enseña qué es lo que pasa exactamente cuando respiramos o tosemos utilizando diferentes medidas protectoras. Concretamente, en las imágenes se pueden ver las partículas que se esparcen cuando se respira normal, cuando se tose, cuando se tose tapándose con la mano, cuando se tose con el codo delante, con una mascarilla que para el polvo y otra de quirúrgica.

Los resultados, tal como se puede ver, son visibles. De esta manera, la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda utilizar una mascarilla si se está infectado con Covid-19 y si no se tiene una, toser al codo. ​

 

Sigue aquí la última hora sobre el coronavirus Covid-19 en Catalunya, España y el mundo

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat