La Comisión Europea cree que podría terminar una vacuna efectiva contra el coronavirus para finales de este año o principios del que viene. Así lo confirmó este domingo la comisaria europea de Sanidad, Stella Kiriakides, en una entrevista al diario alemán Handelsblatt.

Según la comisaria hay optimismo dentro de la Comisión aunque avisó de que "en estos momentos es complicado hacer predicciones, pero tenemos buenos indicadores que una vacuna inicial podría estar disponible" a finales de 2020. Por el contrario, ha alertado de que una vacuna no resolverá todas las complicaciones relacionadas con el coronavirus de golpe, aunque permitiría una vuelta a la normalidad de forma gradual.

Kiriakides también añadió que esta supuesta vuelta a la normalidad sería posible si se vacunara a una "masa crítica de ciudadanos", poniendo especial énfasis en todos los grupos de riesgo.

Sobre el gran número de rebrotes en muchos puntos de Europa de las últimas semanas, la comisaria ha pedido a todos los gobiernos europeos que aíslen rápidamente la fuente de infección a nivel local haciendo pruebas, rastreo e incluso puso las cuarentenas otra vez sobre la mesa.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat