El jefe de Epidemiología del Hospital Clínic, Antoni Trilla, ha avisado este sábado de que habrá que plantearse un retroceso en la desescalada si los indicadores siguen empeorando. "Es una situación que se tiene que plantear, seguro que el Govern la tiene planteada", ha indicado en declaraciones en RAC1, donde ha apuntado que si se decide optar por medidas más drásticas, "hará falta valorar dónde se ha producido el aumento de contagios y actuar en estos lugares".
Trilla ha reconocido "cierta contradicción" en el hecho de pedir la mínima movilidad a todo el mundo y también el deseo de poder celebrar la Navidad. En este sentido, ha indicado que si las fiestas van mal, habrá seguro tercera ola.
Al mismo tiempo, también ha mostrado preocupación por el hecho de que haya una parte importante de la sociedad que quiera esperar a ponerse la vacuna. Trilla ha apostado por hacer mucha pedagogía y ha defendido actuar con "solidaridad social". "Si dejamos que solo se vacunen los que tienen mayor riesgo y los sanitarios, la pandemia continuará", ha alertado.