Los datos de los contagios de coronavirus en Tremp son "malos" y la situación es "complicada", tal como admiten desde el ayuntamiento. A finales de noviembre se detectó un brote en la residencia Fiella que ya ha provocado la muerte de al menos 14 residentes y el riesgo de rebrote entre la población se sitúa en 1.579,45 segundos los últimos datos del departamento de Salud (28/11/2020).

Ante esta situación, el Govern ha intervenido la residencia y desde este lunes se está haciendo un cribado masivo entre la población. Sin embargo, el consistorio ha querido ir más allá y este miércoles han entrado en vigor una serie de nuevas restricciones para intentar frenar el rebrote.

Cierre de equipamientos deportivos, culturales y parques infantiles

Las nuevas restricciones, que estarán en vigor durante 12 días, hasta el 14 de diciembre, pretenden reducir al máximo la movilidad de la ciudadanía y contemplan el cierre de los equipamientos deportivos, culturales y parques infantiles de la ciudad.

temple restricciones - Ayuntamiento de Tremp

Ayuntamiento de Tremp.

De esta manera, todas las actividades culturales programadas se suspenderán o aplazarán hasta que las restricciones dejen de estar vigentes. La Escuela Municipal de Música suspenderá las clases presenciales y la biblioteca pública sólo mantendrá el servicio de préstamo.

Desde el ayuntamiento de Tremp aseguran que el cierre de estos equipamientos no quiere decir que sean un foco de contagio, sino que buscan reducir la movilidad y las reuniones sociales de los ciudadanos.

Un llamamiento a reducir las reuniones innecesarias

En un comunicado, la alcaldesa de Tremp, Maria Pilar Cases Lopetegui, ha hecho un llamamiento a evitar las "reuniones innecesarias" y ha recomendado consumir comida para llevar. "Facilitad el teletrabajo o los turnos y participad del cribado poblacional para detectar casos. ¡Pongamos todos de nuestra parte!".

Desde este lunes hasta el viernes está en marcha un cribado masivo voluntario en la capital del Pallars Jussà para detectar casos de Covid-19 y cortar las cadenas de contagios. El llamamiento va especialmente dirigido a los ciudadanos más jóvenes.