La residencia de la Fundación Fiella en Tremp, intervenida este sábado por el Departament de Salut, ya contabiliza a 14 muertes por Covid-19 desde la detección del brote de coronavirus el lunes pasado, según informa el diario El Segre. Cuatro de estos residentes murieron ayer.

La residencia acumula más de un centenar de personas mayores infectadas, y solo hay ocho que han dado negativo. Las personas que no se han infectado con el SARS-COV2 serán trasladadas a otros centros públicos próximos. Por otra parte, ya son una treintena los trabajadores positivos en Covid-19, una gran parte de la plantilla de la residencia.

El Govern ha intervenido la residencia por el brote de Covid

El Departament de Salud acordó este sábado intervenir la residencia de personas mayores de Tremp. Según Salud, la intervención de la residencia se ha hecho para "estabilizar" el brote de Covid-19 que se detectó el pasado fin de semana en este centro, después de realizar un cribado masivo.

Con esta intervención, las dotaciones de personal necesarias en el centro residencial las aportará la nueva gestora y el personal actual del centro quedará bajo su dirección, en que se coordinará con la dirección asistencial del Hospital Comarcal del Pallars. Además, ya se ha activado el apoyo de la Atención Primaria y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Esta intervención tiene como objetivo principal la realización de un plan de actuación que garantice la viabilidad técnica de la residencia en su conjunto en aspectos sanitarios, sociales, organizativos y de gestión de calidad a corto y medio plazo.