La UNED examinarà a sus alumnos con el método de la evaluación continua para evitar que los alumnos se vean perjudicados por los efectos de la Covid-19. En concreto, han desarrollado UNEDenLinea, una aplicación web que permite realizar exámenes a través de internet, ya sean tipo test, de desarrollo o mixtos.

Para comprobar la efectividad de esta plataforma, la UNED pidió a los estudiantes que se conectaran este jueves 16 de abril a las 10 de la mañana. 

Sin embargo, según ha avanzado El Confidencial Digital, no eran ni las 10 y el sistema ya había colapsado. “Se ha llenado la sala. Gracias por su tiempo”, este era el mensaje que miles de estudiantes recibieron al conectarse a la plataforma. “Error del servidor en la aplicación”, “Web server received an invalid response while acting as a gateway or proxy server”, eran otros de los avisos que los universitarios leyeron en sus pantallas.

avís col·lapse UNED

“La asistencia masiva de participantes ha provocado que, en algunos momentos, se produjera la caída del sistema. Este era uno de los objetivos de la prueba de carga que, aun así, no ha impedido que muchos de vosotros pudiérais realizarla”.

Este es el mensaje que ha lanzado la UNED en las redes sociales para tratar de calmar a los miles de estudiantes que han intentado ponerse en contacto con la universidad a lo largo de la mañana.

A pesar de los problemas informáticos, la UNED ha asegurado que esta prueba “será de gran utilidad para la universidad y os garantizará un sistema eficaz de evaluación en la próxima convocatoria de junio”.

Para evitar de nuevo el colapso de la plataforma, la universidad a distancia ha pedido a los estudiantes que vuelvan a conectarse a la plataforma pero, esta vez, que lo hicieran de mil en mil y no de forma masiva.